Dictamen pericial per la part actora: Patologies i fuites d'aigua en un piscina comunitària.

Sentència estimatòria i amb imposició de costes a la demandada d'una Comunitat de Propietaris d'un complex residencial contra la Promotora i Constructora per les patologies (esquerdes, desnivells i fuites d'aigua) de la piscina comunitaria.
Jutjat de Primera Instància núm. 3 de Lleida - Procediment ordinari 791/2015



Extractes literals de la sentència respecte els informes i dictamens aportats de part:

"No se niega que haya existido un asentamiento diferencial en la piscina porque de hecho los dos peritos arquitectos de ambas partes reconocen que la piscina está inclinada en este momento." ... ", puesto que se trata de una piscina desbordante, es preciso que el vaso no esté inclinado para que desborde por todos los lados."

"... no bastará la solución propuesta por el perito de la demandada y que consiste en ... Por ello solo queda aceptar la propuesta de reparación efectuada per el señor Benet y en su caso el importe en el que valora la reparación ..."

"...En cuanto a las pérdidas de agua, ..., el perito de la parte demandante ha efectuado una prueba elocuente, que no ha hecho el perito de la parte demandada, ..."

"Acreditadas estas fugas, por tanto, solo resta estimar la condena por el importe calculado por el perito de la parte demandante."