Dictamen pericial per la part demandada: Tanca entre dues finques.

Desestimada íntegrament i amb imposició de costes la demanda presentada entre veïns per la propietat d'un bocí de solar a rel de la construcció d'una tanca.
Jutjat de Primera Instància 3 de Balaguer - Procediment ordinari 313/2015


Extractes literals de la sentència respecte els informes i dictamens aportats de part:

"...teniendo en cuenta el mero valor informativo del catastro, resulta lógico acudir a los restantes elementos de prueba a efectos de determinar los linderos entre las fincas colindantes. ... procede la desestimación de la demanda ..., adquiriendo mayor credibilidad la pericial (del Sr. Benet) aportada por la parte demandada, que se basa a efectos de determinar los linderos en los elementos naturales e históricos que se hallan en la propia finca."

"No resulta convincente lo señalado por la parte actora en lo que respecta al uso de las ventanas ...., pareciéndose más bien ajustarse a la realidad existente lo señalado por el perito Sr. Benet en su informe, esto es que se construyeron por tolerancia...,"

"... de la prueba practicada se desprende que el trazado de dicho camino fue modificado con la construcción del pajar de la actora, encontrándose ello perfectamente reflejado en el informe pericial del Sr. Benet."