Dictamen pericial de part: No ruïna tècnica edifici

Sentència desestimatòria declaració municipal de ruïna tècnica d'un edifici a la Rambla Ferran de Lleida a instància d'uns particulars.
Jutjat Contenciós-Administratiu de Lleida - recurs ordinari 507/2008


Extractes literals de la Sentència respecte el dictamen pericial aportat de part:

"... al amparo de los informes técnicos emitidos por peritos de parte, no nos hallamos ante una edificación en la que concurra, desde el punto de vista técnico, situación de ruina..., no existe un agotamiento generalizado de la estructura horizontal..., las obras de reparación y rehabilitación que requiere el inmueble no son de extraordinaria complejidad en su ejecución siendo ... ejecutables a través de los medios normales de la ciencia arquitectónica."
"..., en cuanto a la estructura horizontal de la edificación -coincidiendo en este punto el perito judicial con el informe emitido por el arquitecto Sr. Benet en via administrativa y con clara divergéncia respecto del contenido de los informes técnicos emitidos por parte del personal cualificado de la Administración..., los forjados con vigas de madera todo y que existen algunos puntos con patologias debidas a la carcoma y hongos..., éstos ocupan solo parte de los techos, ... no existen indicaciones de agotamiento generalizado de la estructura..."